LLÁMANOS | +34 96 160 90 52 | | |

Entrevista a Luc Augustinus en Argos Inspiration Days sobre Vpaper

Argos inspiration days, son unas jornadas que pretende reunir, detro de un entorno interactivo, a todos los profesionales de la producción gráfica: desde la creación de documentos, hasta la Web-to-Print y acabados.

 

Peleman Industries ha estado presente en dicho evento para presentar su nueva marca Vpaper. Durante estos días INKISH TV, un presigioso canal de televisión dedicado a cubrir noticias sobre la industria de la impresión, a entrevistado a Luc Augustinus, business developer de Vpaper.

 

¿Qué es Peleman Industries?

 

Peleman Industries es una empresa familiar belga que opera principalmente con tres marcas, una, la famosa y más antigua es UniBind, mucha gente nos conoce por esa marca. La nueva marca que os queremos presentar aquí es Vpaper con la Torre Vpaper.  Además, tenemos otra marca para el negocio de acabado de fotos en el comercio minorista llamado Photomore.

 

¿No se ha visto algo parecido a Vpaper antes verdad?

 

Efectivamente, es una innovación bastante espectacular, y tenemos un feedback muy positivo aquí en el congreso. Lo que hacemos es convertir el papel normal en un papel completamente plano, de modo que cualquier compañía de impresión digital que produce libros, ya sea una foto libros, revistas, libros para niños, cualquier tipo de publicación, pueden hacer sus propios libros en papel plano.

 

¿La idea es hacer dos pliegues en el papel?

 

Sí, básicamente hacemos un pliegue en el papel, y luego forzamos el papel para hacer el pliegue en ambas direcciones. Después se presiona para que el papel lo rompa en la fibra. Así es como el papel recuerda por dónde se debe abrir. Gracias a esto, la producción de libros puede cambiar por completo, pues la Vpaper Tower supone un paso hacia adelante en innovación. Todas las hojas, individualmente, son agarradas por la Vpaper Tower, obteniendo ese pliegue y giro especial. Para luego ser encuadernadas perfectamente por cualquier tipo de máquina de encuadernación que tengan.

 

¿La máquina requiere más recursos operacionales para su utilización?

 

No se necesitan recursos adicionales, básicamente la máquina se ejecuta sola. Sólo hay que poner el papel en el alimentador, ya que la máquina tiene un apilador automático por la parte trasera. Así es que funciona independientemente del flujo de trabajo, con el mismo número de personas.

 

¿A qué velocidad trabaja esta máquina?

Esta máquina tiene un rendimiento de 6000 hojas por hora, dependiendo un poco de la velocidad del alimentador, pero incluso podemos duplicar esa velocidad si es necesario. Por lo tanto, coincide muy bien con la velocidad del equipo de impresión digital.

 

¿Cómo cree que aporta valor añadido esta nueva máquina?

 

Hemos hablado mucho con personas dentro de la industria, no solo dentro de la impresión, sino también con respecto al sector de la publicación. Está claro que estamos en la era la de los libros electrónicos y que la gente comenta que los e-books van a tomar el relevo, pero realmente cuando hablas con los propios editores, aún se prefiere el libro pasado de moda, el tangible.

La industria demanda productos de comodidad, están buscando una experiencia de usuario. Y creo que hay mucho potencial y valor añadido en Vpaper, ya que propone una solución, un libro que se abre sólo, estamos ante una oportunidad perfecta.

 

¿Cuáles son las aplicaciones de esta tecnología?

 

Piense en los álbumes de fotos, ya existe una solución de papel plano para estos, especialmente para el acabado de tapa dura. No obstante, para álbumes de tapa blanda perfectamente encuadernados, no existe ninguna solución lay-flat, así que con la tecnología Vpaper se traerá una solución al mercado.

 

Tomemos otro ejemplo: los estudiantes que trabajan con su ordenador mientras que consultan en sus libros de texto. Es una pesadilla cuando tienen que abrir el libro de nuevo, y de nuevo, porque simplemente no permanece abierto por sí mismo. Esa es otra característica de la que los clientes pueden beneficiarse.

 

¿La máquina está pensada para la impresión offset o para la digital?

 

Sirve para los dos tipos de impresión. Está habiendo una muy buena recepción dentro de la impresión digital, pero también en el negocio de la impresión offset está incrementando la demanda de un mejor papel, un papel plano que facilite la lectura.

 

¿Es la primera vez que Peleman crea una máquina para este segmento de mercado?

 

No realmente, ya estábamos allí con una solución de personalización para la creación de casos de tapa dura y encuadernación. Así pues, este sería realmente el segundo producto que estamos lanzando en este segmento, aunque parece que sí ... Ahora tenemos un pie en el mercado de la impresión digital. Sí, podemos decir eso.

 

¿Cómo ve este producto en el futuro?

Bueno, aquí estamos en la entrada, es por eso por lo que nos gusta estar aquí, entre otros socios, personas del mismo negocio. Hemos recibimos comentarios muy positivos, todavía hay mucho trabajo por hacer, pero afortunadamente, ya tenemos varios clientes que ha comenzado con esta tecnología. Es por ello por lo que estamos hoy aquí, queremos comunicar los beneficios de las soluciones Vpaper.