LLÁMANOS | +34 96 160 90 52 | | |

¿Cómo encuadernar un libro?

Encuadernar un libro puede ser muy fácil si sabes cómo. Así pues, si quieres aprender a encuadernar libros de forma fácil, rápida y totalmente profesional ¡Sigue leyendo!

 Primero de todo estos son los materiales que vas a necesitar:

 

  1. Hojas del libro: Existen muchos tipos de papel, pero no todos son iguales. Así pues, si quieres que tu libro tenga el mejor acabado posible, te interesa utilizar un papel de apertura plana que facilite la lectura. Nosotros recomendamos Vpaper.

encuadernar-libro

 

  1. Cubierta del libro: Por supuesto todo libro necesita una cubierta que lo proteja. Ésta puede ser tanto de tapa dura como blanda. Si quieres ver toda la gama de cubiertas disponibles para la encuadernación térmica puedes encontrarlas aquí.


como-encuadernar-libro

  1. Encuadernadora: Para encuadernar libros es importante que utilices una encuadernadora térmica, pues es la que requieres para tener un acabado completamente profesional. También recomendamos que busques una encuadernadora térmica que utilice resina en vez de cola pues garantiza la mejor sujeción de cada una de las hojas. Puedes encontrar equipos de encuadernación que cumplan dichas características aquí. También si te interesa saber más acerca de esta técnica de encuadernación por resina puedes leer este post que escribimos hace un tiempo.como-encuadernar-libro

Con todos los materiales sólo tienes que juntar todas las hojas impresas, introducirlas en la cubierta y calentar el lomo en la encuadernadora para que el libro quede sujeto al 100%.

 

como-encuadernar-libro

 

Cómo podéis ver en la imagen es muy fácil encuadernar un libro teniendo un equipo de encuadernación así. Si quieres ver en vídeo cómo funciona este equipo puedes dirigirte aquí.

Si estás interesado en fabricar una cubierta personalizada, también puedes apostar el servicio de personalización UniBind.


como-encuadernar-librocomo-encuadernar-libro

 

 

 

 

 

 

 

Esperamos haberte ayudado. Si tienes más dudas acerca de este tema, puedes preguntarnos por el chat de la web o en nuestras redes socales. ¡Hasta la próxima!