LLÁMANOS | +34 96 160 90 52 | | |

¿Cómo funciona una encuadernadora térmica?

En la actualidad existen muchas técnicas de encuadernación, no obstante, la encuadernación térmica ha demostrado ser hasta el momento, la más eficaz y la que presenta un mejor acabado.

Pero ¿Sabes realmente cómo funciona una encuadernadora térmica? Es probable que no lo tengas muy claro, por ello y como expertos en esta técnica, te lo contamos:

  1. Elige una cubierta especial para la encuadernación térmica:

Lo primero que tienes que hacer es elegir una cubierta para tu encuadernación. La cubierta puede ser de tapa blanda, dura, flexible, transparente...En el caso de la encuadernación térmica por resina, las mismas cubiertas tienen integrada la resina en el interior del lomo. Esto permite que el documento quede perfectamente sujeto a la cubierta con un acabado limpio y duradero. Si quieres saber más acerca de la encuadernación por resina puedes informarte en esta entrada que compartimos hace un tiempo.

cubiertas-encuadernadora-termica

2. Calienta la cubierta:

Una vez hayas colocado el documento en la cubierta, tienes que calentar el lomo introduciéndolo en una de las bandas de calor de la encuadernadora. La resina debe calentarse durante 90 segundos aproximadamente, no obstante, la máquina enciende una luz verde cuando termina este periodo.

encuadernadora-termica

3. Prensado del documento encuadernado:

A continuación, llegaría el turno del prensado si así se desea.  Este paso no es necesario en la encuadernación térmica, pero si es cierto que mejora la estética del documento. El proceso de prensado no ha de durar más de 5 segundos y para ello sólo has de introducir el documento en el prensador de la máquina.

encuadernadora-termica

4. Enfría la encuadernación:

Finalmente, sólo habría que enfriar el lomo del documento en la banda de enfriamiento de la máquina. Al igual que el prensado, solo tarda unos segundos.

encuadernadora-termica

Como resumen de estos 4 pasos que hemos contado, aquí podéis ver un vídeo de una encuadernadora térmica en acción.

Esperamos haberte ayudado ¡Hasta la próxima!