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El color oro en el diseño

Que el oro es caro, es sabido por todos, pero también, que el plástico dorado, la chapa dorada no tienen oro. En diseño, es un color muy usado en la portadas de documentos, diseño de invitaciones, de packaging u objetos, siempre que haya algún detalle en este color se ennoblece el producto.

En la poesía es un color muy usado, el otoño es dorado, no amarillo, el cabello dorado resplandece al sol… El amarillo es el color mas real y el dorado le da un punto distintivo.

Al ser un color, que expresa el lujo, es muy utilizado en las marcas que intentan darle ese punto de lujo a sus productos, como pueden ser las marcas de coches. Muchas veces se habla del chocolate como un lujo para el paladar y muchas de estas empresas lo refuerzan con el color dorado en sus logotipos.

El brillo de la fama y lo duradero

El color de la fama por excelencia es el oro. En los deportes, el que gana recibe una medalla de oro y en el cine, la mayoría de los galardones cinematográficos son de oro.

El oro de uno de los metales nobles, no se corroen, permanecen siempre como son, además de que en su estado natural no se combina con otros elementos. Esto lo hace ser uno de los representantes de las cualidades que se mantienen con el paso de los años, como la fidelidad, la amistad, la honradez. El oro nunca pierde su valor, ni se tira, permanece a lo largo del tiempo.