Envío gratuito para pedidos superiores a 100 € - Entrega en 2-3 días laborables

Fotografiar eventos sociales.

Cinco consejos PARA FOTOGRAFIAR EN EVENTOS SOCIALES.

Hoy en Unibind, para muchos, las mejores experiencias se viven reuniones o fiestas junto a amigos y familiares. Al momento de fotografiar para nuestras satisfacciones personales o las de nuestros allegados, resulta muy sencillo capturar las escenas perfectas: los divertidos movimientos de baile del tío, al abuelo quedándose dormido en la mesa o a nuestros amigos haciendo poses absurdas… No hay que esforzarse mucho para fotografiar en este tipo de eventos. Sin embargo, cuando se trata del trabajo todo tiende a complicarse un poco más: fotografiar en eventos sociales puede convertirse en un trabajo estresante.

Quienes hayan sido contratados por clientes para fotografiar en eventos sociales o estén dedicados a esto sabrán mejor que nadie a qué me refiero: estar en una reunión, sin poder relajarte y tener que estar pendiente de mil cosas a la vez solo para finalmente entregarle al cliente los mejores momentos. En esta ocasión, te voy a dar unos consejos claves para que puedas desempeñarte mejor en este tipo de situaciones.

Llegar temprano al sitio e “instalarte” conectar todo lo que llevemos, Kioskos, etc. Si bien es cierto, nosotros por experiencia de nuestros clientes, ofrecemos nuestra D90 SmartKiosk, que ofrece una variedad muy amplia de tamaños y configuraciones.

Volviendo a la fotografía, tiene funciones automáticas, estas generalmente no se adaptan perfectamente a lo que queremos. Por esta razón, para fotografiar en eventos sociales, hay que examinar previamente el lugar para determinar los tipos de iluminación, los escenarios más convenientes para encuadrar y los detalles que pueden servir para recordar ese día a los invitados. Por ejemplo, en una boda, hay muchos objetos que sirven de referencia.

Retratos en los primeros momentos. ¡Ya sabemos lo acabado que puede quedar uno al final de una reunión! Es por eso que una de las recomendaciones para fotografiar en eventos sociales es que si vas a realizar retratos (es recomendable que lo hagas), los realices específicamente en los primeros momentos de la fiesta. Si es posible, pide permiso amablemente a los invitados recién entrados en el lugar para tomarles una foto. Recuerda que no debes capturar solo una foto. Prueba al menos con tres para que puedas elegir luego.

Examinar a los invitados. Para fotografiar en eventos sociales, es necesario que te pasees por el lugar constantemente, ya que de esta forma podrás fijarte en las interacciones y personalidades de las personas. Así, se te será más fácil predecir sus acciones y encuadrar de manera más adecuada a la pequeña niña o al amigo que seguramente será el primero en pasarse de copas.

Prioridad de apertura, este modo de disparo de la cámara te será útil para fotografiar en eventos sociales, ya que la cámara programará automáticamente la apertura de acuerdo a la velocidad de obturación que elijas. Es decir, de acuerdo al transcurso de las actividades o movimientos de las personas, podrás programar la cámara para tener más o menos luz en los momentos convenientes.

Profundidad de campo. Juega mucho con esta herramienta si quieres jugar tú mismo con la apertura. Cuando hablamos de fotografiar eventos, estamos hablando de fotografiar momentos progresivos. Para inmortalizar alguna escena en particular, siempre es bueno utilizar una profundidad de campo pequeña.

Si deseas más información de nuestra impresora D90SmartKiosk puedes ponerte en contacto con nosotros vía E-mail por teléfono. Toda la información de nuestros productos la tiene en Unibind.es.