LLÁMANOS | +34 96 160 90 52 | | |

La importancia de los documentos impresos.

Hoy en nuestro blog de Unibind, primero queremos hacer mención a el día de internet, que es una iniciativa que surgió por la Asociación de Usuarios de Internet, a la que se sumaron diferentes asociaciones españolas que veían con interés el compartir en una fecha lo que cada uno hace para acercar la Sociedad de la Información (SI) a todos los ciudadanos, pero no nos desviemos del tema…Hablemos de la importancia de los documentos impresos.

El tiempo cambia y la era digital se extiende en el mundo entero, pero esto no significa que diversos sistemas, como la impresión, desaparezcan. La sociedad ha ido trasladándose cada vez más hacia una vida más conectada a la red, lo que ha desplazado los recursos impresos. Lo podemos ver en la forma en la cual revistas impresas de gran popularidad han ido abandonando el formato impreso para adoptar una edición digital.

Compromiso con la lectura

Los estudios confirman que las personas que leen materiales impresos tienen un mayor interés y compromiso que usándolos desde Internet. Uno de los motivos de ello se encuentra en que quienes leen grandes bloques de texto se sienten más concentrados cuando no tienen elementos que les puedan distraer. Y aunque el material online es de fácil acceso, también significa que está cerca de millones de distracciones. En un material impreso se crea una relación privada entre el documento y el lector, así que no hay distracción posible.

La impresión es verde

Puede no parecerlo, pero la impresión es más verde que los sistemas online. Cada vez que se imprime se necesitan árboles y eso afecta al medio ambiente. Pero la huella que deja esta impresión es de un único efecto. Con los servicios online se requiere energía cada vez que se accede a los documentos. Varios estudios muestran que la industria de la impresión utiliza un 1% de la energía global, mientras que los centros de datos de Internet consumen un 4%.

La impresión destaca

Sorprende, pero la impresión destaca hoy día. Los tiempos en los que recibíamos un correo electrónico y nos sorprendíamos han pasado. Ahora es lo más normal del mundo, porque recibimos 1000 correos al día y no es algo que nos suponga un impacto especial. Y eso es lo que hace que las impresiones destaquen, porque ya no son tan comunes como lo eran antaño. Por otro lado, las impresiones clásicas ayudan porque fuerzan a absorber el contenido al ralentizar el proceso de consumo, convirtiéndolo en un sistema más efectivo, sobre todo en el sector de la educación.

La gente quiere opciones

Nos encontramos en un tiempo en el cual la sociedad consigue aquello que quiere y como quiere en pocos minutos. Ha pasado mucho desde aquella época en la que la gente recibía lo que quería como se lo daban. Ahora hay que proporcionar a los lectores suficientes opciones y canales de distribución para que seleccionen el que prefieran en todo momento.

Algunos prefieren los materiales impresos

La realidad es que sigue habiendo mucha gente que prefiere tener lo que lee en la mano. Quizá es por el tacto del papel o por la sensación de tener algo tangible. No hay una respuesta definitiva, pero el mercado sabe que muchas personas prefieren los documentos impresos.

La impresión trabaja mano a mano con lo digital

El material impreso hace un trabajo muy adecuado a la hora de actuar con el material online, ya sea de forma promocional o trabajando mano a mano. Esto beneficia al proceso con un aumento de la credibilidad en los materiales impresos, algo que no ocurre con el formato online porque parece que cualquier persona pueda crear un documento disponible en Internet.

Nuestro material que es muy práctico, funcional y sobre todo rápido de componer como:
–Tapas Duras:
Perfectas para documentación de empresas, tesis…

–Tapas flexibles:
Perfectas para el uso díario de documentación.

–Lomos:

Para acabar sólo nombrar nuestra UniFoil Printer, una máquina de impresión digital que evitará que uses clichés y hará más economico el gasto de sus tesis.