LLÁMANOS | +34 96 160 90 52 | | |

Peleman Industries intensifica sus políticas ecológicas acercándose cada vez más a la Sostenibilidad

Juntos por un futuro más sostenible: 
La batería industrial más grande instalada en Bélgica.

 

Reafirmando su compromiso con las prácticas sostenibles, Peleman Industries ya está utilizando energía de la mayor batería industrial de este tipo en Bélgica.

Habiendo estado mucho tiempo a la vanguardia de la fabricación ecológica, Peleman Industries se asoció con Eneco, Alfen y Next Kraftwerke para instalar una batería en las instalaciones de la empresa en Puurs, Bélgica, con la intención de utilizar la energía generada por turbinas de viento cercanas.

La recientemente estrenada batería de 12 metros se carga sólo cuando la producción es más alta que el consumo para contrarrestar la escasez de electricidad, además, tiene una capacidad de 2MW / 2MWh, que equivale al consumo diario de electricidad de 200 hogares.

 

 

"Al cosechar energía ecológica y utilizar la batería, nuestro objetivo es reducir el consumo de la compañía de la red eléctrica en al menos un 10 por ciento", Comentó Esmeralda Peleman, CEO de Peleman Industries NV, expresando el orgullo de ser la primera compañía en el país en tener una batería de este tipo en sus instalaciones.

       Mira la instalación de la batería aquí

 

La batería fue oficialmente inaugurada por Bart Tommelein, Ministro de Finanzas, Presupuesto y Energía en Flanders, Bélgica; Koen van den Hevvel, alcalde del municipio de Puurs, y Esmeralda Peleman, directora general de Peleman Industries N.V, en presencia de dignatarios, socios y representantes de los medios de comunicación.

 

La inauguración del proyecto representa un paso significativo hacia el objetivo de nuestra compañía de alcanzar e incluso superar los objetivos de reducción de emisiones de CO2 establecidos por la Unión Europea (UE) para 2020, 10 años antes de la fecha oficial de la UE.

De acuerdo con sus iniciativas de responsabilidad social corporativa, Peleman Industries instaló dos turbinas eólicas en Puurs en 2011, lo que le permitió a la compañía cubrir el 75 por ciento de su consumo de energía a partir de fuentes renovables. Al utilizar la batería, la compañía apunta a lograr un aumento adicional del 10 por ciento en este sentido, consolidando la posición de Peleman Industries como un pionero en innovación y prácticas ecológicas.

 

Lea más acerca de las iniciativas de responsabilidad social corporativa de Peleman Industries AQUÍ