Consejos para tu invitación de boda

¿Estás buscando ideas para crear tu invitación de boda?¿No sabes por dónde empezar?Pues hoy en Unibind te traemos estos magníficos consejos:

Pues aquí te traemos una serie de consejos para hacerte la vida más fácil:

1- Escoge el tema de invitaciones de boda.
Si todavía no pensaste en el tema de tu boda, este es el momento más apropiado. ¿Boho chic, campestre o con estilo industrial y elegancia urbana? ¿Colores múltiples y brillantes o suave y elegante marfil? Una invitación rústica o ecológica combina perfectamente con una boda en el jardín.

2- Valorar el precio de la invitación.
Las invitaciones de boda pueden llegar a ser muy costosas. Cualquiera sea el tema de tu boda puedes elegir las invitaciones que más se adapten a tu presupuesto. Este costo depende no solo de la cantidad de invitados (aunque el precio por invitación disminuye cuanto mayor la cantidad de invitaciones) sino de ciertos detalles como apliques y decoraciones (por ejemplo: los cortes láser, las cintas de gross, cantidad de caras a imprimir, tipo de papel, número de pasadas por impresión, entre otros).
Compara no solo el precio de las invitaciones sino todo lo que la imprenta ofrece ya que algunas de ellas ofrecen imprimir las direcciones de los invitados en los sobres sin costo para tí, otras te dan los sellos para el sobre o los sobres blancos o marfil sin forro en forma gratuita también. Todas estas ofertas deben ser consideradas en relación al precio de las invitaciones de boda para obtener la mejor cotización posible.
Si eres una imprenta te interesa esto, si realizas muchas invitaciones de boda te interesa nuestra UnifoilPrinter, nuestra máquina es líder personalizando superficies planas sin clichés.
Si quieres saber más sobre la UniFoil Printer mira este Vídeo.

3- El estilo de las invitaciones.
Las novias avant-garde pensarán que las invitaciones de boda con bolsillo metalizado y brillos o una tarjeta con corte láser y foil estampado en dorado es perfecta para una boda elaborada, glamorosa y con mucha pompa. Una novia más tradicional seguramente se enamorará de invitaciones clásicas, impresas en stock blanco o con un pequeño detalle. La más romántica puede elegir una invitación con una pareja con foil dorado . Si el lugar de la celebración de la boda es fuera de la ciudad, como en un jardín, estancia, campo, las montañas o la playa, las participaciones pueden caracterizarse por transmitir frescura. Por ejemplo, el uso de papeles artesanales, hechos a mano y trabajados con flores secas o darles un toque que haga referencia al ambiente con cintas de arpillera o yute y por último se puede introducir elementos dorados.

4- Protocolo y Etiqueta de las participaciones de boda
Acá la pregunta fundamental y básica es: ¿A quién debo consultar para escoger las invitaciones de boda? Cada familia es diferente. A veces son la novia y su madre las responsables de elegir las tarjetas de bodas y ocuparse de las participaciones. Otras, son los padres los que pagan la fiesta de bodas y toman control del proceso.

Pero cada vez más, es la pareja la que está en control de la elección de la participación de su boda. No importa cual sea la situación, asegúrate que los que tengan algo que decir lo hagan ahora (antes de pagar el depósito a la imprenta) o que callen para siempre. La segunda parte es el protocolo y la etiqueta de las invitaciones de boda. ¿Quién invita a la boda? ¿Los padres de los novios o la pareja misma? En un próximo artículo te daremos ejemplos de textos y te contaremos cómo lucir como una maestra en el arte de las reglas de etiqueta en invitaciones de boda.

5-Diseño gráfico de invitaciones de matrimonio
Por mas que parezca algo muy sencillo, la distribución del texto en la invitación junto con la o las tipografías que elijas son muy importantes para lograr el look que buscas.

Hablemos de las tipografías de molde en general que dan un toque más moderno, tecnológico o industrial como por ejemplo la Eurostile, diseñada por Aldo Novarese en Italia en 1962, que tiene formas cuadradas con bordes redondos y da una sensación de arquitectura moderna, y es usada en diseño gráfico contemporáneo y ciencia ficción.

Los tipos de letra cursiva como la Burgues Script, el famoso estilo de letra que por más de 100 años inspiró a muchas escuelas de caligrafía y diseñado por Louis Madarasz muy conocido por su contribución al arte de la caligrafía son perfectos para un estilo más clásico. La French Kiss es totalmente disferente de todas las otras fuentes por sus letras separadas, sin demasiado detalle en sus cursivas pero da un toque clásico y refinado a toda invitación de boda.

6-Invitaciones de boda con caligrafía 
Si encargas tus tarjetas de matrimonio con caligrafía, las invitaciones y participaciones de boda se escriben a mano con el tipo de letra que elijas. Si te gusta mucho este look pero tu presupuesto no alcanza puedes ahorrarte las horas de escribir las direcciones o bajar los costos del calígrafo ¡usando caligrafía para rotular los sobres!

7-La recepción y mapas para la ceremonia y fiesta de bodas 
Si quieres invitar a todos tus invitados a la ceremonia religiosa pero solo a algunos a la recepción y fiesta, puedes agregar una tarjeta con la informacion de la fiesta de bodas y para terminar de armar el ensemble, usar un sobre con bolsillo. Si tu recepción de bodas es fuera de la ciudad (campo, montaña, playa, etc.) o dentro de la ciudad pero quieres dar indicaciones para llegar, puedes insertar un mapa en el bolsillo de las invitaciones.

Esperamos que nuestros consejos te vayan a ayudar y puedan ser de utilidad para tí.