Diseñadores famosos de libros

Hoy en Unibind os traemos a un diseñador famoso por muchas de sus obras, pero la más representativa la portada del libro de “Tiburón”, Bacon murió a los 91 años y fue conocido por ser pionero en lo que la industria editorial se le conoce como Big Book Look, es decir, la tapa dura destinada para los libros más vendidos, títulos llamativos y diseños cuasi abstractos que sintetizan temas del texto.

Bacon nació en Osining, Nueva York en 1923. Tras graduarse de la escuela secundaria comenzó a hacer pequeños diseños, antes involucrarse en el mundo editorial.

Paul Bacon (1925-2015) fue un diseñador estadounidense. Creó escuela con una nueva y radical forma de abordar cubiertas de libros y discos. Lo que conocemos como Big Book Look, normalmente un diseño sencillo y minimalista que ofrece letras prominentes y una pequeña imagen conceptual. Hacía sus diseños, incluyendo las letras, a mano. En España podemos encontrar el excelente trabajo de Manuel Estrada para Alianza Editorial en esta misma línea.

Paul Bacon fue el diseñador gráfico responsable de crear portadas de importantes libros y cuyo estilo marcó una tendencia en el mundo editorial, pero la vida de este creativo se esfumó en días pasados.

Jaws, Catch 22, One Flew Over The Cuckoo’s Nest o Slaughterhouse Five, son sólo algunos de los títulos que ilustró Bacon a lo largo de sus vida.

Bacon fué un gran diseñador y le hubiese encantado tener alguno de nuestros productos para mostrar sus obras como esta muestra que os presentamos aquí.

Hoy en día podemos personalizar de varias formas un libro con nuestros sistemas de personalización, con nuestra 650, una máquina práctica fácil y de usar.

En Unibind.es podrás encontrar mucho más información de todos nuestros productos.