Envío gratuito para pedidos superiores a 100 € - Entrega en 2-3 días laborables

Minilaboratorios o “Minilabs”

En Unibind queremos daros a conocer los “Minilabs” o minilaboratorios, para aquellos que estén en el mundo de la fotografía les sonará, para los demás aquí les vamos a mostrar lo que es un minilaboratorio.

Comencemos,en difeniitiva los minilabs han satisfecho la demanda de los establecimientos de revelado de fotografías. Como su nombre lo indica, son minilaboratorios fotográficos diseñados para realizar un proceso de revelado menor a 45 minutos, satisfaciendo así las exigencias de tiempo de entrega.
En la actualidad, los minilabs utilizan dos tipos de sistemas: el sistema tradicional, basado en el uso de químicos y papel fotográfico; y el sistema digital, que imprime por medio de inyección de tinta.
Los minilabs “tradicionales” están dirigidos a los fotógrafos que siguen usando cámaras análogas. De acuerdo con datos de Yojiro Sano, Vice-Presidente de Noritsu México, para aquellos que cuentan con cámaras que funcionan con película. Esta cifra significativa hace que este tipo de minilabs se sigan fabricando.



Por su proceso de impresión, los minilabs digitales son también conocidos como minilabs secos (dry minilabs). Son equipos más pequeños, más económicos y con menos tiempo en el mercado, enfocados más a atender la demanda de copias de pequeño formato. Debido a que prescinden del proceso de revelado químico, trabajan a una mayor velocidad tardando alrededor de siete segundos en imprimir las fotos.
Algunos modelos de minilabs tienen la ventaja de usar los dos sistemas de impresión, es decir, imprimen tanto película como archivos digitales.

Utilidad del minilab
Aunque en estos tiempos es común guardar las imágenes en la computadora, en el celular o en un CD, nunca pasará de moda guardar fotografías en un papel. En este caso, los minilabs son útiles para crear presentaciones diferentes de dicho papel, ya sea en forma de fotoálbum, calendario, póster, etc. Algunos modelos permiten imprimir por ambas caras casi de manera simultánea, lo que da la posibilidad de crear fotolibros o anuarios.
Los minilabs acostumbran estar interconectados con varias terminales y están preparados para atender pedidos de varios clientes o dar atención on-line vía Internet.
El abanico de clientes que buscan este tipo de equipos es amplio, desde fotógrafos profesionales dedicados a tomar fotografías instantáneas para identificaciones o eventos, cadenas de autoservicio que cuentan con un área de servicio de revelado, estudios fotográficos y dependencias de gobierno.