Envío gratuito para pedidos superiores a 100 € - Entrega en 2-3 días laborables

Seis consejos que me hubiese gustado recibir en fotografía.

Seis consejos que me hubiese gustado recibir en fotografía:

Hoy en Unibind os queremos dar seis consejos de fotografía, de los errores cometidos que sin haberlos cometido, podrían haber sido míos.

Vaya por delante que no es que ahora me considere un gran fotógrafo, ni tan siquiera un buen fotógrafo, para mi simplemente soy un tipo que hace fotos y que en algunas ocasiones hace buenas fotos. Sin embargo, echando la vista atrás, creo que me hubiese gustado recibir estos consejos.

I. Ante todo haz fotos.

No hay más secreto para conseguir llegar a hacer buenas fotos que hacer muchas fotos. Y esto vale tanto para cuando estés empezando, como para cuando lleves parte del camino andado. No hay atajos mágicos.

Al principio harás 100 fotos y posiblemente ninguna se salve. Luego harás 100 fotos y es probable que salves 3 o 4. Con el tiempo, llegará un punto, con constancia, que quizá salves 1 de cada 5 o 10 tomas. Que no te engañen, nadie salva el 100% de sus disparos, ni mucho menos, nadie salva el 100% de sus disparos todo el tiempo.

Además ten clara una cosa: detrás de cada buena foto, hay como poco 2 o 3 malas, otras veces 20 o 30. Es decir, cualquier fotografía que veas publicada, en flickr, en 500px o en cualquier medio, y digas “Oh! qué gran foto”, lo más probable es que se disparasen más de una decena de fotografías con diferentes composiciones de la misma escena o similar escenas y con diferentes parámetros en cada una de ellas.

Todo fotógrafo realiza fotos para exponer, para mostrar, para ello te ofrecemos algunos productos para que puedas mostrar tus fotografías de forma profesional en Unibindfoto podrás encontrar soluciones prácticas para mostrar tus fotografías de manera profesional.

Álbumes de grapa, de resina y para exponer tus fotografías tenemos los paneles de madera y plástico.

Las diferentes soluciones para exponer las fotografias en diferentes tamaños:

Grapa Resina Paneles
10×15, 20×20, 20×30, 30×20 25×25, 30×30, A3, Apaisado, Vertical y A5 A4

II. Aprende sobre fotografía, pero no pierdas el norte.

El objetivo de aprender sobre fotografía es mejorar en tus fotografías. Es decir, aprende sobre fotografía para hacer buenas fotografías. Aprender sobre fotografía no debería ser un fin, sino un medio.

No tiene sentido que pierdas mucho tiempo en esta labor. No hace falta que te consagres en cuerpo y alma a leer sobre fotografía, ni a estar en foros de fotografía, debatiendo sobre fotografía, si son horas que vas a perder de hacer fotos. Flickr, 500px, canonistas, nikonistas, sonystas, todos están muy bien, pero en su justa medida.

III. El equipo no es lo importante

Así, tal cual suena. Tener un mejor cuerpo y tener objetivos más caros no van a hacer por ellos mismos que hagas mejores fotografías. Puedes creer que si en vez de una Canon EOS 1100D tuvieses una 5D Mark III tus fotos automáticamente mejorarían. Igual puedes creer que tener objetivos f2.8 con enfoque ultrasónico es lo esencial para tus fotografías. Si te hace feliz, créelo, pero déjame que te diga que no es verdad.

IV. Conoce tus límites y los límites de tu equipo y aprende “trucos” para superarlos.

Había por ahí una frase, no la recuerdo exacta, que venía a decir algo así como “Si cada aficionado a la fotografía explotase la mitad del potencial de su cámara DSLR básica, habría un George Brassaï en cada esquina”. La frase, obviamente es una exageración, pero creo que representa muy bien cual es la realidad actual.

V. Aprende a procesar tus fotografías

Lo primero: dispara en RAW. Disparar en JPEG es un grave error. Un disparo RAW contiene muchísima más información que un disparo JPEG, lo que permite procesar y ajustar la imagen digitalmente de forma mucho más precisa, con menos distorsión y con menos aumento del ruido; produciendo siempre resultados mucho mejores.

VI. Aprende a elegir y difundir tus fotografías

Fotografiar para uno mismo, puede ser muy satisfactorio, pero el objetivo de la fotografía, al menos desde mi modesta opinión es que sea difundida. Que otras personas la vean. Por eso, tan importante como hacer buenas fotos y procesarlas bien, es difundirlas correctamente.

Lo primero: sé crítico con lo que difundes. No hace falta que publiques las 340 fotografías de tu último viaje a Lisboa, del tirón, sin una mísera revisión y tal cual están en la tarjeta de la cámara.

Lo segundo: buscar un soporte para presentar tus fotografías, como nuestros álbumes de foto, para nosotros lo importante es presentar tu fotografía de manera profesional en un formato fácil, práctico y rápido.